Compromiso de Gobierno Abierto

Obedeciendo lo indicado en las Políticas Transversales, del Eje II: Oaxaca Moderno y Transparente, del Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022 del Estado de Oaxaca, el cual precisa atender acciones de carácter transversal como son mecanismos de participación ciudadana incluyendo una mayor participación de las mujeres. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó un análisis de las Solicitudes de Accesos a la Información así como de las Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que recibió entre Diciembre de 2016 y Octubre de 2017, derivado de ello se observó una menor participación de las mujeres en los mecanismos que les permiten ejercer su derecho a solicitar información y a ejercer sus derechos ARCO.

De tal modo que para fomentar en las mujeres una cultura de trasparencia y acceso a la información, así como de su participación en proyectos de Gobierno Abierto, surge éste proyecto que busca la participación femenina en la construcción de la cultura democrática de transparencia, fortalecimiento del Estado democrático y, en consecuencia, del bienestar de la población.

Visita el sitio web del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto del Estado de Oaxaca, infórmate de los diferentes compromisos y participa.

Redes Sociales

Éste proyecto utiliza tecnologías las redes sociales Facebook y Twitter para difundir información referente a la cultura de transparencia, promover el derecho al acceso a la información, fomentar el combate a la corrupción y propiciar la participación de las mujeres en proyectos de Gobierno Abierto, unete a nuestras redes y participa en ellas. .

Correo Electrónico

Recibe contenidos en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información con un diseño amigable, directamente a tu correo electrónico y listo para visualizarse en tus diferentes dispositivos como computadoras portátiles, , tablets o teléfonos celulares.